Thursday, 29 December 2011

Polaroids

Sucede que últimamente mi horóscopo no le emboca mucho desgraciadamente y quedo insatisfecho. Sucede que me enamoro de un momento que me gustaría pretender que fuese eterno. Pero pasa, se revela instantáneamente y del momento sólo queda una foto mental que evidencia que lo dejé ir, sin siquiera moverme o intentar retenerlo. Creo que es la pasividad lo que más me molesta. Y me encuentro sin poder evitar sentirme cómo quién esta de paso en el Nirvana de Bukowski. Y entonces, mi mente viaja en el asiento del acompañante, con la mirada perdida hacía un lado del camino preguntándose porqué y replanteando una y otra vez, "qué hubiese sido si..." con jazz de los 20's y 30's de fondo


He intentado cambiarlo, comencé a leer más horóscopos por so far not that good. Quizás debería conseguir una Polaroid para capturar el momento y no dejarlo ir. Aunque con mi suerte, lo dejaría escapar.O quizás debería dejar de culpar a mi suerte también, quién no ha tenido culpa de nada. Debería empezar a culpar a la posición de los astros? Quizás la culpa este mas cerca (en el lente de la cámara que no logra congelar el momento en toda su magnitud).

Al final, sólo me queda esperar el próximo café y buscar fuerzas para no volver al asiento de acompañante.

más, más, más.
(y uno pensando que less is more)

Tuesday, 29 November 2011

Me gustan

Me gustan los lapices y me gustan las bicicletas. Con eso estaría todo dicho, si no tuviese una necesidad tan imperante como el sol en el mediodía del 2 de Enero de explicarles porqué son tan divertidos. 

Pascualina Hipster y un Cupcake bien twee.
Ni siquiera Mercurio en retrogrado (que merece un post a parte) podía arruinar el fin de semana, tan planeado con antelación hasta el más mínimo detalle. Orgulloso y poco humilde, voy a mencionarles que cocine una tarta de manzanas, un par de roquefort con tomate, empanadas y pascualina, que tuvieron buena repercusión, lo cual fue como una caricia a mi ego gastronómico; creo que cocinar para amigos/ o gente especial es una de las ocasiones en que más disfruto cocinar. 



Vino +  vasos de plástico = tender
Renata, quién ligó algo de la comida sobrante nos dijo a los hombres cocineros del grupo que nos merecíamos 2 novias cada uno, igual la cocina es claramente una excusa para buscar mujeres que so far not good. Las mujeres, ocupando el rol de quizás las más ocupadas del grupo (extragrupalmente hablando) eran las más tranquilas al rededor del mantel, quejándose de las discusiones banales que teníamos los hombres. Tomábamos vino en vasos de plástico y comíamos cupcakes de coco o minicupcakes bañados en chocolate blanco y frutillas mientras escuchábamos a Lou, Guille, Jorgito y Diego tocar la guitarra. Escuchaba atentamente a Pao cantar Justin Bieber alegremente pese a estar expuesta al sol y miraba a Ceci como si se dedicara proyectar su futuro una y otra vez, analizando el devenir de las cosas de antemano mientras jugaba con un juguete de niñas sobre su rodilla. Renata guardaba los momentos en su cámara de la manera más tierna posible, enfocando especialmente las cosas más twee del escenario. Y aunque pudiese pecar de ser un escenario (estudiado, diseñado y armado) era lindo por naturaleza. Seguíamos tomando  vino escondiendo nuestro vasos del guardaparques mientras el champagne nos esperaba nadando entre el hielo. Hasta que nos fuimos, dejando el parque tal y como estaba, ni una servilleta más en el pasto ( y eso fue un indicio de que estamos todos tan en la misma onda aveces que es fácil entusiasmarse con los proyectos en conjunto, o al menos con la onda que podrían llegar a tener)


Combo picnic completo



Grass Moustache de Lou, un clásico




Estoy distraído para escribir y no me esta satisfaciendo demasiado, quizá abandone este espacio un poco hasta que lo vuelva a disfrutar como debería. 

El picnic en el botanico esta checked, creo que en la lista seguiría la isla en Marzo. 

Sunday, 6 November 2011

Si será contingente la cosa

Que mi mente deja de sentir esa bella necesidad por el cuerpo femenino. Esa que hipnotiza mi cuerpo y esclaviza a mi voluntad dejándola completamente a su merced. Aún esa bella necesidad, de a ratos se va y puedo perderme en la cocina haciendo tacos y quesadillas para mis amigos sin tener que estar hablando de, o mostrandole fotos de una chica por alguna red social (si, algunos hombres hacemos eso cuando nos juntamos y si, al menos yo y mis amigos somos terribles babosos). Pero llega un momento en el que ya no importan demasiado, en el cual ya absorbidos por una maratón de videojuegos nuestros cuerpos piden a gritos aire libre  y música. Snacks y yummys. Éxitos de los 90's a todo lo que da en el camino. Cuando ya la música se convirtió en el imperio que dirige nuestras acciones, bajamos del auto y nos infiltramos en terrenos desconocidos. Al cual accedemos ante la despreocupada mirada de los patovicas, quién sorpresivamente no desconfían de nuestro atuendo (bastante diferente al resto, incluso por la complexión física  ) y voìla, 3 debiluchos en el templo de la fuerza.  


Una vez adentro es más fácil, la música está en nosotros y poco importa si la pista esta vacía o no, si hay demasiados hombres o son todas mujeres (igual siempre intentamos ubicarnos bien, cerca de algún grupo de chicas) pero el objetivo es uno solo, hacer la pista nuestra. Ayer fue así. El toto, un gran amigo nuestro que nos enseño que no hay que saber bailar, siempre y cuando sientas la música vas a saber que hacer. Y tal cual, somos 3 mosqueteros que poco les importa encararse a una mina en ese momento, o ser el blanco de las burlas de cualquiera. Solo el baile y nosotros y las sonrisa cómplice dibujada en la cara de los 3 de saber que eso es vida mientras sonaba "Superfreak" y era para nosotros. La vida esta llena de esos pequeños momentos de felicidad. El nuestro de ayer duro aproximadamente  media hora. Salimos afuera y contentos ahora si, baboseamos un poco con alguna chica que en medio de una noche de calor y supongo que de un poco de alcohol optaron por andar meneándose en bikini en medio de la noche, igual fue poco llamativo eso dentro de todo, no es tan lindo que las mujeres anden así por la vida... o si? jaja no importa igual.

Volvimos al auto, escuchamos "My Feelings for you" de Cassius para despedirnos del genero mientras Jamiroquai hacia las veces de degrade para ir atenuando nuestros ánimos. Fue divertido.



Monday, 31 October 2011

yummies y algo de música

Son todo lo que necesito. Como 20 paquetes de yummys, varias viboritas sour, mucha música (swing y ahora algo nuevo: el twee o algo así) y algunas películas después, finalmente doy mis primeros pasos y comienzo a estar cómodo conmigo y empiezo a sentirme más... en control de mi confusión. Kerouac dijo "no tengo nada que ofrecerle a nadie salvo mi propia confusión". Y no dudo que ese sea mi caso.  Es que no se lo que quiero, o lo quiero todo, al mismo tiempo.

Puedo dormir solo, mi cama grande no me asusta.. mucho. Entre otras pequeñas cosas que se me han hecho difíciles estas primeras semanas. Volver a los libros, a las películas, a escribir y cocinar, cocinar y cocinar acaparan mi lista y de a poco vuelvo al ritmo que me gusta y vuelvo a limpiar y mi hogar vuelve a estar como me gusta.


Encontré que no hay nada más lindo que mirar desde donde puedas el cielo de una noche calurosa mientras Si tu vois ma mère o i'll see you in my dreams suena en mi cabeza, aveces lo acompaño con Jack Daniels, pero admito que no es un buen camino que seguir. De cualquier manera, al hacerlo (escuchar esa música mientras vuelco mi cabeza hacia el cielo) se me dibuja una sonrisa que me dura lo suficiente como para dormir tranquilo.



Se que no es lo mismo que Manhattan o Paris, pero espero con ansias caminar errante por Buenos Aires una vez más, observar a la gente mientras voy en el barco, leer un poco, tomar alguna foto y  sentarme con la mirada perdida hacia el mar, esperando también conocer La Plata y ver finalmente a Pearl Jam en vivo.


Me falto cohesión en esto, pero quizás sea algo bueno.

Wednesday, 26 October 2011

Just Kids


Si bien siempre me gusto, admito que una sobre-exposición reciente a las películas de Woody Allen me ha dejado como consecuencia un gran afecto por el Swing (o Jazz de fines de los 30', principios de los 40'). Éste ha determinado la banda sonora de mis últimos días en los cuales he vuelto a tener sentimientos encontrados; la ligereza de no estar más en una relación que pesaba demasiado generó una reacción inesperada: el sin sentido, el sentir que falta algo (si fuera una comida, diría que me falta sal, pimienta o algún otro condimento a gusto, pero algo), supongo que sin importar la parte que te toque jugar en una ruptura, siempre se pierde algo.
¿qué problemas trae aparejado esto? Ninguno por si solo, pero quizá todo servia de escondite para ocultar el hecho de no saber qué quiero hacer. Sentirse medio extraño dentro de uno mismo, afuera, hace mucho que no sentía  eso, o no me daba cuenta de hacerlo. No me preocupa saber el cómo voy a encontrarme, Nietzsche dijo aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos", entonces solo debo encontrar "esa" razón mientras escucho a Benny Goodman o a Glenn Miller y pienso en cuanto me gustaría caminar errante por Manhattan o París con un cuaderno en mis manos. 





Ps. Fue una bendición que haya estado el festival de cine; hoy voy a ver volver al Futuro, ayer vi Restless de Gus van Sant que esta bastante linda y me quedan un par mas todavía, dentro de las cuales se destaca Barney's Version como un must.

Thursday, 29 September 2011

tender age in bloom

Después de un tiempo, vuelvo a dedicarle tiempo a una entrada. Quizá sea que mi animo esta bastante primaveral (lo digo por lo cambiante, no por lo colorido y alegre).

Mientras "estudiaba" para un parcial que tengo dentro de unas horas, comenzó a llover de golpe. Entonces, fui a buscar mi cámara de fotos (new baby) y me preparo un banquito para tomar fotos desde la ventana. Montevideo húmeda se siente más linda y cómoda que nunca. Hace calor y dejo la ventana abierta y tomo un par de fotos, las suficientes como para darme cuenta que debería regalarle tiempo a mi cámara para empezar a entenderla. Todavía tengo todas las fotos de New York en la tarjeta (viaje del cual volví hace un par de meses ya y recién me tomé la molestia de cargar a la pc); es evidente que estoy y he estado distraído. 

¿la razón?
Me siento un personaje de Woody Allen en mi relación; egocéntrico, terco y neurótico. Diferente. Anormal. Pero mi voluntad es buena, salvo raras excepciones. Mi mente -bastante bohemia últimamente- divaga entre trabajo, tesis, clases y proyectos sin dejar lugar a la tranquilidad. Para agraviarlo, las discusiones se suceden y aveces ni divagar se puede. ¿tendrá razón Sabina al decir que las mujeres prefieren "mentiras piadosas"? siempre preferí creer lo contrario, aunque ya no lo sé. Algunas verdades duelen y no es lindo lastimar a nadie (Sé que una mentira es peor pero...) bromeando con mis amigos me anime a decir que si bien las mentiras tienen patas cortas, algunas  verdades te cortan las patas.

Miró las fotos que tomé y salvo ésta, el resto quedó fuera de foco. ¿Estaré tan desenfocado yo? Estoy perdiendo pixeles por el camino y me pregunto si no estaré viendo un poco "mal" las cosas o si mi postura es la adecuada (estar fuera de foco puede ser un indicio). Pero no importa, la lluvia me da ganas de escribir así que prefiero abrir el flash y ver las cosas con un poco más de luz. De última es primavera, si el clima cambia de azul a gris, porqué no abríamos de hacerlo nosotros. Es cuestión de aceptar las cosas y actuar en consecuencia.

Como dice Boris Yellnikoff (otro personaje de Allen): That's why I can't say enough times, whatever love you can get and give, whatever happiness you can filch or provide, every temporary measure of grace, whatever works. 

Sunday, 26 June 2011

A small bite to the big apple

Frank tuvo razon en dedicarle un tema tan bello, hace 4 dias que la estoy caminando y cada vez mas me enamoro hasta de sus recovecos. Mucho menos gris de lo que me imaginaba, la ciudad tiene siempre algo verde a la vuelta de la esquina, el clima se presta y los parques todos super prolijos (sin papeles - o con muy poquitos- tirados por ahi) y muy visitados, y no solo Central Park que no pude recorrerlo pero ya tengo un picnic planeado, sino que la mayoria concuerdan con la descripcion ofrecida. 



Tiendas para todos los gustos, desde librerias enormes de 4 pisos en Union Square hasta tiendas de segunda en el Soho donde ni a palos compras algo pero igual entras por lo lindas (look re indie) que son. Calles y calles de galerias de arte y tiendas de productos organicos con bicis viejas trancadas a un poste sobre la vereda y puequenas bakery shops, de las cuales recien solo pude ir a Vesubio y no me compre nada porque recien habia almorzado, asi que tampoco deberia decir que fui, pero estan todas agendadas. Street Markets (ferias) que son asombrosamente limpias donde se venden en su mayoria productos artesanales que son adictivos (el Maple Syrup me trae mal) y demas perlas de una cultura consumista que te deja maravillado y horrorizado al mismo tiempo, pero mas que nada maravillado. Van 4 dias y en lo unico que pienso es que no quiero irme o en que de alguna manera me encantaria vivir aca, por lo menos un tiempo.

Ps. todos los dias han sido dignos de TMZ, el primer dia en Manhattan estaba la princesa de Belgica (ni idea quien es pero mi mama la reconocio right away) el segundo mientras volviamos a Grand Central (terminal de trenes e increiblemente bella) habia tremendo revuelo en la 5ta avenida, con policias, bomberos y autos negros everywhere y resulto que paso Obama por ahi saludando, a la cuadra nos cruzamos con Whoopie Goldberg, fue mucho mas interesante y gracioso. Y por ultimo, ayer me desperte a las 7 para llegar a tiempo a prescenciar en vivo el primer episodio de PR que se iba a filmar en el Financial District, despues de corridas, conexiones de metro y mas corridas mientras ojeaba el mapa llegamos a la plaza equivocada (a una que estaba a una cuadra de la que deberia haber ido pero estaba conectadas por un cmaino que daba al mar) en la plaza equivocada estaban todos los disenadores y presentadores de Project Runway y pude hablar con Tim Gunn, re buena onda.

Perdon por los tildes, no logro encontrarlo en el teclado de la pc.

Saturday, 18 June 2011

finally we'll meet

http://weheartit.com/entry/10680436

These vagabond shoes are longing to stray right trough the very heart of it!
new york, new york...

lalala (8)

Friday, 6 May 2011

Daily Blindness

El otro día se murió Sabato, si el mismo día que asesinaron a Bin Laden y se pusieron a bailar en New York. En los canales nacionales poca importancia le dieron. Bueno de hecho en el mismo día los canales argentinos transmitían en vivo la conferencia de Obama y daban vueltas y vueltas al Nine/Eleven como si no tuvieren mejores cosas conque llenar el espacio televisivo! En fin, uno puede elegir no verlos (y aun así muchas veces termina idiotizado frente al televisor)
Esa noche me desvelé, o mejor dicho, me dormí a las 6 de la tarde el día anterior y desperte a las 4 de la mañana, justo a tiempo para enterarme que Osama tenía una una mansión en Pakistán (o donde fuese) donde vivía con sus mujeres y seguro que ni respetaba el Ramadán, mientras algunos ingenuos pensaban que vivia escondido en una cueva en algún lugar remoto sin heladeras ni internet. Solo más tarde me enteré de Sabato, no voy a pretender que me puso mal o shockeo, porque para nada. Apenas si leí a medias su informe sobre ciegos (Sobre Heroes y Tumbas). Pero quería saber más sobre su muerte y sólo podía enterarme de las comodidades que tenía Bin Laden y los planes secretos de Obama o del jubilo callejero neoyorquino. Acosado por el tedio nocturno que vengo aquejando estuve unas horas frente a la pc, con la tele prendida escuchando y viendo de reojo el Mtv Cribs de la Mansion Bin Laden; hasta las 7 a.m hora de desayunar y emprender el camino a clases. En el camino, planeaba como vencer mi aburrimiento, cómo darle una golpiza al tedio en el mismo tenor que Beaudelaire lo hubiese pretendido (tengo mis sospechas de que como buen hipócrita Charles siempre fue un tedioso lector de ojos rojos y sólo pudo con su tedio en sus libros, aunque ahora que lo pienso, el tedio también se apodero de ellos). Fue en el Parque Batlle cuando recordé un pasaje de Sabato que era un relato perfecto de mi sentimiento, so here it goes:


Pero mientras mi voluntad me responde todavía yo siento cierta seguridad, 

porque sé que gracias a ella puedo salir del caos y reorganizar mi mundo: 
mi voluntad es poderosa, cuando funciona...
Lo peor es cuando siento que mi yo se disgrega también en lo que refiere a la voluntad. 
O como si la voluntad todavía me perteneciese, 
pero partes del cuerpo o del sistema que la transmite, no.
O como si el cuerpo fuera mío, pero "algo" entre mi cuerpo y mi voluntad se interpone.
Ejemplo: quiero mover el brazo pero el brazo no me obedece. 
Concentro toda mi atención en el brazo, lo miro, 
realizo un esfuerzo pero observo que no me obedece.
Como si las líneas de comunicación entre mi cerebro y mi brazo estuvieran rotas. 
Muchas veces me ha sucedido eso, 
como si yo fuera un territorio devastado por un terremoto, 
con grandes grietas, y con los hilos telefónicos cortados.
Y en esos casos, todo puede suceder: no hay policía, no hay ejército. 
Cualquier calamidad puede producirse, cualquier saqueo o depredación. 
Como si mi cuerpo perteneciera a otro hombre y yo, 
impotente y mudo, 
observara cómo comienzan a producirse en aquel territorio ajeno movimientos sospechosos, 
estremecimientos que anuncian una nueva convulsión, 
hasta que poco a poco, 
crecientemente,
 la catástrofe vuelve a enseñorearse de mi cuerpo 
y finalmente de mi espíritu.




touchè Ernesto!

Monday, 18 April 2011

La gran verdad de Calamaro

Hace dos semanas tuve la hermosa oportunidad de ver a Devendra Banhart 2 veces! (a raíz de una pequeña desdicha mía!), una en Uruguay y otra en Argentina. Lo que paso, fue que debido a mi obsesión musical con el peculiar cantante norteamericano, apenas me enteré que venia a Argentina (cosa que estaba esperando con ansias) me apresure a conseguir mi entrada (tocaba en Niceto Club, que es un lugar más chico que La Trastienda acá, quizás apenas mas grande que el escenario de bandas de Lindolfo en la ciudad vieja) sólo para una o dos semanas mas tarde de conseguir mi entrada, enterarme que el muchacho venía a La Trastienda en montevideo! ¿Cuáles eran las posibilidades de que alguien tan desconocido para muchos aquí en Uruguay, tocará en la Trastienda? En fin, tenía la posibilidad de verlo dos veces y la aproveché, muy contento.

El show de Buenos Aires empezó de manera inmejorable, a la entrada una cuadernola abierta que decía "regalale un dibujo a Devendra" y crayones, silvapenes (jaja que palabra graciosa) y lapices de colores a su lado, junto a un montón de postales y marca-libros de Devendra que estaban a disposición del público (un lindo gesto del club argentino supongo).

El comienzo se hizo esperar, Pablo Malaurie (el telonero) fue una agradable sorpresa mientras aguardaba el plato principal. Y llegó con todas, éxito trás éxito, no sólo acompañado de los Groggs (su banda) sino que también de Amaranto (cantante de la banda brasilera Los Hermanos y más actualmente de la banda indie Little Joy junto a Fab Moretti, baterista de los Strokes). El público cantó en todo momento, y algunos bastantes de los que estábamos bailamos al son de la música sin inhibiciones. Devendra tuvo mucha onda pero fue una lastima que sólo tocara una hora y pocos minutos. Quede con muchas ganas de más pero no me quitaba el sueño, ya que lo vería al volver en Uruguay.

En la Trastienda mientras lo esperaba escuchando Franny Glass (me re gusta) se iba notando un estado aletargado del poco publico que había ido a ver a Banhart y sus Groggs. Hasta que comenzó a tocar y hacer chistes y reír con su banda y ahí estaba, listo para bailar como loco (lo que se podía bailar). Hasta que tocaron "Hey Mama Wolf" y ahí me percaté de la sórdida realidad, a los uruguayos nos falta mucha, pero mucha azúcar (tenías razón Calamaro, como público somos muy amargos) (a menos que sean bandas como NTVG o La Vela, o obviamente el fútbol, ahí si nos pasamos para el otro lado y bailamos con la demencia como si fuera la más linda del baile).

Muy pocos cantaban los temas, otros menos bailaban y si bien "Hey mama wolf" no es un tema bailable, al final del tema Devendra aúlla y su publico contento, lo sigue. Así sucedió en Buenos Aires. 



Vayan directamente al minuto 2:55 y verán como sucede este bello ritual, no será la gran cosa pero ese preciso momento, es feliz. Pero acá nada, mi aullido solo sirvió para hacerme sentir fuera de lugar. Lamentablemente, no me di cuenta de seguir haciéndolo y después del tema, ahí si, bailé y canté sin reparo de lo que el resto hiciera o dejase de hacer. Devendra estuvo genial en La Trastienda y pese a tener un precio elevado, creo que los pagó. Obviamente que de nada sirven las generalizaciones pero cómo recordé a Calamaro en el Pilsen rock!

Hablar del tema me corta toda la inspiración y me deja de muy mal humor (aparentemente, ya que estoy fastidioso en este momento).



En otro orden de cosas, se creó el Chuck Norris United (cuadro de fútbol 5 en el que despliego todo mi repertorio de habilidades del balón-pie) y acá les dejo el blog con la descripción de los integrantes y próximamente, las aventuras de tan glorioso equipo de fútbol.

Saturday, 12 February 2011

500 days without summer

1 vez fui a la playa en todoooo el bendito verano!, 1 día libre recién el 10 de febrero! 
( y porque tenía examen, así que todavía pasé mi día libre en montevideo) 
not what i had in mind precisamente.

Listo! dejando el lloriqueo de lado, eso de jugar al monopoly y tener responsabilidades empresariales no resultó ser tan divertido como pensaba. Económicamente pudo ser mejor, pero no fue malo. El tiempo por otro lado, no me rindió para nada. Decir que no me tiré ninguna vez a la playa a hacerme el que surfaba es bastante triste (más triste que cuando me hacía el que surfaba con la esperanza de llamarle la atención a alguien jaja). Pero no fue todo, todavía me quedaba un examen (el último) que rendir. Una semana pensé en dedicarle (para quienes no conocen mis hábitos académicos eso es un montón de tiempo)  y nada, pude leer muy poco, hasta que  el día antes bam! (Onomatopeya de freak out!) 2 speed's y viaje a la capital a las 12 de la noche unas horas de estudio y cuando estaba en la cima del monte de manuales y ejercicios que debía leer, me doy cuenta de algo terrible. Mi existencia de Yummys (merecen un post aparte) se había acabado, eran alrededor de las 6 a.m y perdí toda esperanza en ese maldito instante.

En un intento desesperado por externalizar mi locura, recurrí a lo más sano que podía hacer, invocar a El resplandor. Todos mis sentimientos en una hoja y en una frase:

"Sin Yummys en la mesa, Pablo pierde la cabeza"


Así es! era hora de acostase evidentemente. Pudo haber sido peor, podría haber roto la puerta de la vecina a hachazos y gritar "Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeere's Pablo" pero no, mi sano juicio me detuvo, amén.

11 a.m y sonaba el despertador, quise hacerle caso pero no pude hasta pasado el mediodía. Leí todo lo que pude y me encarnice con los manuales hasta convencerme que entendía cómo hacer los ejercicios prácticos y bueno, se hizo hora de ir al examen. Con la propuesta enfrente quedé helado. Es un crimen pretender que alguien haga  3 ejercicios prácticos (2 de ellos laaaaaaaaaaaaargos) y conteste 3 preguntas teóricas en 2 horas. Y la verdad es que empezó mal, contesté 4 teóricas sin darme cuenta (perdí unos valiosos minutos) y buenos cuando llegue al tercer ejercicio me quedó por la mitad. Así que es una incógnita saber cómo me fue...

Salí del examen y debía ir a buscar una de mis nuevas adquisiciones, en vistas de que no tuve tiempo ni de ir a la playa. Mucho menos tuve tiempo de probar hacerme un escritorio (aunque si tuve encuentros con la carpintería que fueron satisfactorios). Una Bella maquina de coser Singer viejas de esas negras que venian con la mesa, todavía en funcionamiento y ese va a ser mi escritorio, ahora solo tengo que saber qué hacer el próximo invierno en la capital. Se que dije que iba a hacer Bellas Artes pero se me pasó. Digo muchas cosas y nunca  las hago, no soy esclavo de mis palabras (aveces peco de hipócrita). 

Las opciones parecen ser:

- Cocina (mi mamá insiste en el Crandon, yo quiero el ITHU porque me queda a 2 cuadras)
- Curso de creativo de publicidad (miro al futuro y digo: "es mi trabajo ideal" pero algún hippie cerebral de mis adentros me pide a gritos que no me venda al Hombre y sus pretenciones superfluas) 
- Curso Stop Motion (quizás el que mas me divierte a priori pero puede ser algo fugaz y dudo que me sea tan útil)
- Supongo que podría ir con la fotografía, pero ahí prefiero mandarme solo y hacerme el autodidacta a ver que sale.

Pero no sé... no ando de humor para decidir eso ahora, así que cualquier sugerencia es bienvenida!