Monday 15 October 2012

Aveces.


26 años y todavía tengo esa sensación de a ratos de que la vida no empezó. Y de que de alguna forma, algo en lo que invertí tanto tiempo, nunca va a satisfacerme (esta última debería ser la frase de cabecera de todos los que estudiaron administración de empresas). Son todas cosas que pesan. Mucho. 

Llevo la mochila de la tesis al hombro desde hace ya 3 años. Y deje de hacer cosas por pensar que tenía que concentrarme en una tesis que recién después de 2 años, comencé a prestarle un poco de atención. 
¿Para qué molestarme haciendo una tesis? si en realidad es un titulo que no me va a cambiar nada, no lo quiero. No lo quiero cerca. Pero sería injusto. Injusto con el tiempo y el dinero que han invertido en mi mis padres. Y si, es algo que me importa bastante, que le agrega peso a la cosa, no tengo dudas al respecto.



Pero son 26 años ya. Y el anhelo de ser independiente quedó tan lejos de la realidad, que uno deja los anhelos de lado y le abre la puerta la incertidumbre. No por convicción  sino que por necesidad. Porque uno ya no se imagina cómo se llega, es mas, en algunos momentos ni siquiera soy capaz de imaginarme a dónde quiero llegar. Entonces no queda otra que seguir y ver qué onda. Aveces viviendo como me gustaría, aveces limitándome a existir y nada más. Con los ojos perdidos en un libro, mientras se consume el puro que nunca me gustó, pero se volvió compañero. Fiel.

Por suerte algunas cosas van tomando su curso y adopté la costumbre de tener un cuaderno siempre cerca. Y ya no escribir "poemas" o lo que fuese que siempre intente hacer por amor al genero. No, ahora ya no hay limites. De cualquier manera, uno se repite y se limita, y se vuelve a repetir. Y se cansa, y es cansado de esa apatía que uno necesita esconderse, irse. Ahí entran los libros, las series, las películas, la nueva música, pinterest. Realidades paralelas.

En los últimos dos-tres meses leí A Moveable Feast y Un Verano Peligroso de Hemingway. Fear and Loathing in las  Vegas de Thompson, El Mar de Coral de Patti Smith, Mi Pequeño Mundo Porno de un autor uruguayo que ahora no recuerdo el nombre. Quise terminar On The Road de Kerouac, pero no hay caso,  si bien es una historia que me gustó  no soporto leerle, le encuentro muy enredado en ciertas partes. Y ahora me dedique a leer un libro sobre historia de la gastronomía francesa  de algún historiador/chef que no conozco. Pero so far, so good

Arranqué a estudiar francés, voy pocas clases, pero tengo facilidad con los idiomas creo, al menos eso me dicen mis profesoras. Pero aveces uno genera esos vínculos casi maternales y ya no se sabe si se lo dicen enserio o es igual a que cuando mi madre me dice que soy alto, flaco y lindo. De cualquier manera, estudiar francés hizo que me concentrara bastante en la música y películas de ese país  que además en realidad ya me gustaban bastante. Las mujeres del sexto piso, Le Havre, al fin vi Les Jeux Des Enfants, Comme un Chef e iniciarme con Goddard, que era un debe, viendo Une Femme est Une Femme.

Respecto a series, en los últimos meses mire: las 7 temporadas de How i Met your mother, las 2 de Game of Thrones, la 5ta de Big Bang Theory, La primera de The Newsroom, la primera de Girls, la primera de Treme y mientras diariamente espero los capitulos nuevos de HIMYM y New Girl, estoy considerando arrancar con Suits. Hasta que la cabeza grita "basta!" es primavera y el sol empieza a llamarte, pero estas guardado hace tanto tiempo, que aun queriendo, ya olvidaste cómo se salia y cómo se conoce gente nueva, y lo bien que hace conocer gente nueva, distinta. 

Finalmente, llega el momento en que te cansas de estar tan ido. Y cuando terminaste de ordenar toda tu casa, que estaba tan desordenada como tus ideas, después que terminaste de cocinar y te tomaste el tiempo de darle color a todo el asunto. Uno vuelve despacito a la realidad. Entonces, me siento y hago cosas para la tesis, con gusto. Y después salgo, conozco gente.






Y luego se repite el ciclo. Muchas veces todo parece  reducirse a existir, pero de repente vivo un poco.



Sopa de pepino, agua con limón y menta y mis Helmut Newton nuevos (eye candy)
Pd. Esta semana que pasó se me ocurrió que debería hacer dieta. Y una amiga me recomendó una que a ella le funcionó (y bastante bien) que todavía debo estudiar, pero mas que una dieta es tema de generar ciertos hábitos y dejar otros de lado. Así que me hice una sopa para mis noches de la semana. Esta que paso fue una sopa fría, de pepino, yogurth, un poco de crema rusa (o crema agria), pimienta de cayena, menta y el twist, un poco de lavanda. 


7 comments:

  1. Algunas veces me resulta raro venir a leer tus posts. Básicamente porque aveces me veo reflejada en lo que escribís.Tengo 24 no sé sí tengo la sensación que la vida no empezó, aveces me parece que estoy como dormida o más bien que estuve dormida.
    Salgo siempre con cuaderno o anotador y algo para escribir, quién sabe donde y en que momento puede llegar la inspiración?
    Yo aprendí, que aveces no es necesario tener respuesta para todo porque aveces no somos capaces de entenderlas en ese momento, las cosas hay que dejarlas fluir tarde o temprano llegamos a donde tenemos que ir.
    Una vez leí una frase que decia "the limits of my language are the limits of my world" hay que aprovechar cuando tenemos facilidad para los idiomas, nos conecta con la realidad y con el otro de otra manera, nos hace más tolerante.
    hay que comer variado, VARIADo de verdad así no hay que hacer dieta nunca.No entendí bien lo de la tesis, que es lo que no te satisface? la carrera? te diste cuenta que eso no es lo que queres? sí es así te entiendo ya me paso. suerte con eso.

    En los comienzos de mi blog tuve mucho tiempo de titulo la misma que esta al final del tuyo "happiness is only real when shared"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Evidentemente estaba muy melodramático cuando escribí esto. Pero la tesis es algo que de a momentos me abruma y la carrera no es que no me guste, de hecho, muchos de mis razonamientos se los debo a pensar como me ensañaron a pensar en los últimos 6 años, pero no me quiero dedicar a eso.

      Delete
  2. Sin embargo, yo tengo 33 años, y tengo la sensación de haberlo hecho ya todo. ¿Qué se supone que debes de hacer cuando ya lo has hecho todo?

    Besos y saludos!

    ReplyDelete
  3. jo, te leo y me identifico muchísimo con lo que escribes y fijate que yo tengo 42 años y trabajo ufff y soy mami y vivo en madrid, pero te leo y me siento muy identificada contigo, y no sólo por game of thrones o Big bang theory, ehhh, jeje, que yo ahora estoy también, por cierto, super enganchada a homeland y a modern family! Besitos y genial la sopa de pepino!

    ReplyDelete
  4. Yo tengo 25 años y me pregunto tantas cosas,si tanto esfuerzo de lo que hago sirve para algo? o si las cosas que estoy dejando de lado sirven mas...que se yo..se me mezclan los cable,que onda esa sopa? esta buena?
    besos
    y me quedo por aquí
    Ayez

    ReplyDelete
  5. Esto nunca termina, tengo 31 y tb tengo de estos días.. meses...
    tesis al hombro, me hiciste acordar...
    El libro es de Gabriel Calderón :)

    saludos desde el huerto.

    Carola

    ReplyDelete
  6. y como estás 4 meses y pico después? pudiste terminar la tesis?

    ReplyDelete