Como muy a menudo pasa, mi voluntad tiene -por decirlo de alguna manera- voluntad propia y resulta que tiene intereses opuestos a mis planes. (Aunque por lo menos, parece que mi voluntad ahora al menos tiene ganas de terminar la tesis, y en eso coincidimos).
La apatía fue en cierto sentido el común denominador de una semana en la que me dediqué a ver las primeras temporadas de How I Met Your Mother, algunas películas y leer "el mar de coral" de Patti Smith sentado en el sillón hasta que llego el viernes.
Los viernes tengo clase de repostería de 18:30 a 21:30 así que al terminar de ver "The Five Year Engagement" -peliculón- (tengo una pequeña obsesión con Jason Segel, debo admitirlo) salí caminando rumbo a clases. 20 minutos de caminata escuchando Violent Femmes y ahi estaba, en la clase que menos me llama la atención.
Sin embargo, últimamente la encuentro divertida. Comenzamos a trabajar pasta goma, mazapán, wilton y esas cosas, lo cual me traslada hacia mi infancia (porque mi mamá era una buena repostera back in the day) y en lo cual tengo -modestia aparte- cierta facilidad, o al menos mis manos recuerdan como se divertían de niño y no se me hace difícil modelar, de hecho lo termino disfrutando bastante. Es lo que sentís cuando te concentras en hacer algo de manera tal que el mundo se difuma y lo mas importante, tus pensamientos se difuman y tu cabeza deja de actuar, porque es el momento de usar las manos. Luego de ese instante, uno vuelve a la realidad, descargado, feliz.
Eran las 21:30 cuando después de volver al mundo me di cuenta que llovía a cantaros, no tenía paraguas y conseguir un taxi iba a ser bastante difícil. Estaba de buen humor y no hacia frío. La humedad la hacía parecer a una lluvia primaveral, así que caminé 20 minutos bajo la lluvia. (no hace falta mencionar que llegué ensopado).Llegué, salí a comer con un par de amigos y volví a casa temprano.
No tenía sueño y no quería hacer la tesis. Así que me decidí a hacer algo que tenía pensado empezar a hacer hace un tiempo ya: Blackout poems. Se trata de tachar palabras de un texto, de manera que las que quedaron descubiertas formen una nueva historia. Poco después de comenzar, decidí irme más hacia el collage -técnica de la cual tuve que enamorarme- porque se me hacia que era lo mismo que estaba haciendo con las palabras, le daba un nuevo significado a las imágenes que decidiera usar y tenía un montón de revistas viejas que estaban destinadas a ese uso así que cuanto más las aproveche, mejor. Esto fue lo primero que salió. Es mi segundo blackout en realidad, pero el primero ya no esta en mi poder. Este es el primero que hago para mi. Y salvando el hecho de que usar cola normal en lugar de uhu en barra hizo que algunos bordes me quedaran "mojados", me dejo conforme. Últimamente no podía escribir, así que esto sirvió como creative outlet sin tener que enfrentar las palabras que salían y no me gustaban; haciendo las palabras de otro mías.
Basto que le viera
para que las demás personas
palideciesen frente a sus ojos
hasta hacerse casi invisibles,
el la vio y fijo
sus ojos en ella
En su mirada
parecía haber
una expresión de admiración
y tributo a la belleza
El trato de sonreir
brillantemente
y se acerco a
bailar con ella.
Mientras bailaba
siguió mirándola fijamente
Era ridículo
pero era asi
Sabia que
hacia bastante tiempo
conservaba una especie
de
recuerdo romántico
en algún lugar secreto,
alguna de las cartas
que le
enviara.
Sabia, en fin,
que cada vez
que miraba
lo hacia con
sincero cariño
Nadie que le hubiese conocido
podía olvidarle.
El no lograba olvidarse
aquel verano
en que le conoció
Ella era una muchachita
toda ojos de un hermoso color
y llena de una enorme
capacidad emocional
Fue amor lo que sintió el
verdadera adoracion,
que es mucho mas.
La humillación,
la entrega incondicional
del corazón
Con ella
sus ojos parecen sonreir
de manera muy
especial
Pero aquella noche
en que el fue a la casa
para
despedirse,
la espero en el jardín
Allí la encontró súbitamente,
bañada por la luz de la
luna,
se detuvo fascinado, extático
La miro, al mismo tiempo se acerco a ella
Con un beso en la mejilla
y con una sonrisa tranquila
se fue,
perdiéndose en las sombras del jardín
Seguamente la olvido
Pero no pudo olvidar
Por el contrario recordó
y recordaría siempre
No olvidar,
no permitir que ninguna
volviese a
causarle
semejante dolor
No había nada
por lo cual valiese la pena
sufrir
-nunca mas-
Se decía
al alejarse aquella noche.
Ahora después de 5 años
volvía a verle.
Estaba bailando
Aunque ya no le amaba
No podía dejar
de sentir la alegría
de volver a verle
y de conversar
Felizmente
el tiempo
había obrado su milagro curando
Y así
poco después de la partida
(Ahora) solo quedaban sus cartas
Una hora después de haber sacado las fotos, las manchas "mojadas" se atenuaron bastante, de cualquier manera el uhu me va a ser mas útil, hay que cuidar más los detalles. Si más adelante me sale alguno interesante lo subo así dejo el progreso en evidencia.
.