Thursday, 21 October 2010

Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum



Sin música la vida sería un error dijo Nietzsche en algún momento y no podía estar más en lo cierto.
Desde pequeño me ha apasionado, aunque lamentablemente el destino y mi falta de concentración para hacer una actividad quisieron que no toque ningún instrumento. pero llegó la hora de contentar a mi niño adolescente como nunca se hubiese imaginado en 1996/97. 
No es que me considere adulto, apenas tengo 24 años. Pero la temporada de conciertos ha comenzado, una entrada de calidad con Pixies, QOTSA y el divertido show de Calamaro y ahora, el plato principal; o al menos el primero de ellos. 
Esta noche salgo para Buenos Aires para complacer a mi niño interior y ver Green Day, banda que me acompaño durante toda mi adolescencia (incluyendo el pasaje no puber - pubertad). Si bien hacía mucho que no me cuelgo a escucharla, no podía obviar la visita de semejante banda a la vecina orilla, sin importar cuanto hayan cambiado y sin vacilarlo demasiado me mando.. 




Una vez en Bs. As., voy a retirar mi entrada para ver Smashing Pumpkins, una de las bandas de mis amores y que,  si bien estuvo presente en mi adolescencia, seguí escuchándola y hace ya un par de años venía esperando que vuelvan a tocar en Argentina.


Como postre; Mika que también va a tocar con Scissor Sisters ( "i don't feel like dancing" es su tema mas conocido), Hot Chip (otra banda inglesa de electropop), Girl Talk (un icono del copyleft que hace buenos mash up's va a estar haciendo de las suyas ahi, buena onda) Phoenix (banda indie un poco acelerada, no tan bailable como las otras pero igual, lindo de ver) y Cobra Starship, la banda del Uruguayo Gabe Saporta, que según dicen, va a estar en el line up del Hot Festival ese día, aunque oficialmente no haya nada confirmado. En fin, Hot Hot mi agenda debo decir.

Mi yo, mi adolescente interior y la parte afeminada que le gusta bailar como loca, todos satisfechos de aquí al 20 de Noviembre. Ideal para empezar el verano con buen pie =D.


Friday, 15 October 2010

Dónde esta la mermelada?

Mientras mi obsesión con el orden consume la mayor parte de mis días, que distan de ser productivos y mi lista de actividades semanales tiene un tatuaje permanente que no se puede borrar: "terminar presentación de la tesis" (parece que tengo miedo a terminar la carrera, como si la licencia probara a la sociedad que de ahora en más tengo que ser adulto y yo todavía soy Peter Pan); conocí a Shai, un saladamente buena onda de Israel que andaba por la región de festival de cine en festival de cine, presentando su corto "Hayerida" o The Descent, que fue bastante premiado (ganó un oso de plata en Berlín) y que ahora se dedicó a conocer la región. 

Conoció muchas cosas de Uruguay, le hicimos jugar al fútbol, le mostramos Montevideo, fuimos a Punta del Este y pese a su interés no fuimos a los dedos que están frente a la terminal, mala onda la nuestra. Le hicimos comer chivitos y asado (asado comimos varias veces porque parecía enamorado de nuestra cultura carnívora) aunque yo no lo soy tanto, y el amigo que lo hospedaba era vegetariano, quizás eso acentuaba su necesidad de comer carne, vaya uno a saber, igual no es importante eso, ah si, le hicimos probar grapamiel, parecía la bebida más autóctona de nuestra (de mi amigo y mía) pobre cultura alcohólica.

Antes que se fuera, era imposible no seguir practicando nuestro baile, por lo que en una ráfaga de espontaneidad surgió esto. 





Saturday, 2 October 2010

de memoria by heart





Nunca entendí porque se traducía así, hasta que la siniestra realidad académica me dio una pista: 
"Memoria de Grado" 


- Cómela gil, te pasa por vago.


lo más lamentable es que de nada me sirve mi buena memoria, !qué mundo cruel!






 .