Saturday 18 August 2012

any given friday


Como muy a menudo pasa, mi voluntad tiene -por decirlo de alguna manera- voluntad propia y resulta que tiene intereses opuestos a mis planes. (Aunque por lo menos, parece que mi voluntad ahora al menos tiene ganas de terminar la tesis, y en eso coincidimos). 

La apatía fue en cierto sentido el común denominador de una semana en la que me dediqué a ver las primeras temporadas de How I Met Your Mother, algunas películas y leer "el mar de coral" de Patti Smith sentado en el sillón hasta que llego el viernes. 

Los viernes tengo clase de repostería de 18:30 a 21:30 así que al terminar de ver "The Five Year Engagement" -peliculón- (tengo una pequeña obsesión con Jason Segel, debo admitirlo) salí caminando rumbo a clases. 20 minutos de caminata escuchando Violent Femmes y ahi estaba, en la clase que menos me llama la atención. 

Sin embargo, últimamente la encuentro divertida. Comenzamos a trabajar pasta goma, mazapán, wilton y esas cosas, lo cual me traslada hacia mi infancia (porque mi mamá era una buena repostera back in the day)  y en lo cual tengo -modestia aparte- cierta facilidad, o al menos mis manos recuerdan como se divertían de niño y no se me hace difícil modelar, de hecho lo termino disfrutando bastante. Es lo que sentís cuando te concentras en hacer algo de manera tal que el mundo se difuma y lo mas importante, tus pensamientos se difuman y tu cabeza deja de actuar, porque es el momento de usar las manos. Luego de ese instante, uno vuelve a la realidad, descargado, feliz. 

Eran las 21:30 cuando después de volver al mundo me di cuenta que llovía a cantaros, no tenía paraguas y conseguir un taxi iba a ser bastante difícil. Estaba de buen humor y no hacia frío. La humedad la hacía parecer a una lluvia primaveral, así que caminé 20 minutos bajo la lluvia. (no hace falta mencionar que llegué ensopado).Llegué, salí a comer con un par de amigos y volví a casa temprano. 

No tenía sueño y no quería hacer la tesis. Así que me decidí a hacer algo que tenía pensado empezar a hacer hace un tiempo ya: Blackout poems. Se trata de tachar palabras de un texto, de manera que las que quedaron descubiertas formen una nueva historia. Poco después de comenzar, decidí irme más hacia el collage -técnica de la cual tuve que enamorarme- porque se me hacia que era lo mismo que estaba haciendo con las palabras, le daba un nuevo significado a las imágenes que decidiera usar y tenía un montón de revistas viejas que estaban destinadas a ese uso así que cuanto más las aproveche, mejor. Esto fue lo primero que salió. Es mi segundo blackout en realidad, pero el primero ya no esta en mi poder. Este es el primero que hago para mi. Y salvando el hecho de que usar cola normal en lugar de uhu en barra hizo que algunos bordes me quedaran "mojados", me dejo conforme. Últimamente no podía escribir, así que esto sirvió como creative outlet sin tener que enfrentar las palabras que salían y no me gustaban; haciendo las palabras de otro mías. 




Basto que le viera 
para que las demás personas
 palideciesen frente a sus ojos
 hasta hacerse casi invisibles, 

el la vio y fijo sus ojos en ella
En su mirada 
parecía haber 
una expresión de admiración y tributo a la belleza

El trato de sonreir
 brillantemente
 y se acerco a bailar con ella. 
Mientras bailaba 
siguió mirándola fijamente

Era ridículo 
pero era asi
Sabia que
 hacia bastante tiempo
 conservaba una especie de 
recuerdo romántico 
en algún lugar secreto,
 alguna de las cartas 
que le enviara.

Sabia, en fin, 
que cada vez 
que miraba 
lo hacia con sincero cariño

Nadie que le hubiese conocido
 podía olvidarle.
El no lograba olvidarse 
aquel verano
en que le conoció
Ella era una muchachita
 toda ojos de un hermoso color 
y llena de una enorme 
capacidad emocional

Fue amor lo que sintió el
verdadera adoracion, 
que es mucho mas.
La humillación,
 la entrega incondicional
 del corazón

Con ella
 sus ojos parecen sonreir
 de manera muy especial


Pero aquella noche 
en que el fue a la casa 
para despedirse, 
la espero en el jardín

Allí la encontró súbitamente,
 bañada por la luz de la luna, 
se detuvo fascinado, extático
La miro, al mismo tiempo se acerco a ella
Con un beso en la mejilla 
y con una sonrisa tranquila 
se fue,
 perdiéndose en las sombras del jardín


Seguamente la olvido
Pero no pudo olvidar
Por el contrario recordó 
y recordaría siempre
No olvidar, 
no permitir que ninguna 
volviese a causarle 
semejante dolor
No había nada 
por lo cual valiese la pena 
sufrir
-nunca mas-
Se decía 
al alejarse aquella noche.

Ahora después de 5 años
volvía a verle. 
Estaba bailando
Aunque ya no le amaba
No podía dejar
 de sentir la alegría
 de volver a verle
 y de conversar

Felizmente
 el tiempo
 había obrado su milagro curando
así 
poco después de la partida
(Ahora) solo quedaban sus cartas



Una hora después de haber sacado las fotos, las manchas "mojadas" se atenuaron bastante, de cualquier manera el uhu me va a ser mas útil,  hay que cuidar más los detalles. Si más adelante me sale alguno interesante lo subo así dejo el progreso en evidencia.





.

6 comments:

  1. una vez una señora grande, en no me acuerdo que lugar y sin conocerla me dijo que aprendiera a hacer algo con las manos.no importaba que, pero despejaba la mente.-
    me gustan los collages, la resposteria pero todavía lo mio es bastante autodicta.
    y la lluvía... no esta mal dejarnos mojar por la lluvia sobretodo sino hace frío.

    ReplyDelete
    Replies
    1. vo ya citar uno de los primeros post que recibi que me viene ideal: "como dice García Márquez, las tareas cotidianas y mundanas, ayudan a que le perdamos el miedo a la realidad" asumo que hay un poco de eso detrás de todo, la lluvia.. nunca viene mal.

      Delete
  2. la lluvia viene genial, el relajarse en la clase maravilloso y lo de tachar las palabras y el collage me parece divertidisimo y una de estas aburridas tardes de verano probaré que también tengo muchas revistillas viejas... hummm! Besitos

    ReplyDelete
  3. cool el black out, y es más lindo en persona

    quiero que me enseñes a cocinar! y hacer un picnic maravilloso :)

    ReplyDelete
  4. la mano que habla no va a actualizar?

    ReplyDelete