Thursday 21 October 2010

Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum



Sin música la vida sería un error dijo Nietzsche en algún momento y no podía estar más en lo cierto.
Desde pequeño me ha apasionado, aunque lamentablemente el destino y mi falta de concentración para hacer una actividad quisieron que no toque ningún instrumento. pero llegó la hora de contentar a mi niño adolescente como nunca se hubiese imaginado en 1996/97. 
No es que me considere adulto, apenas tengo 24 años. Pero la temporada de conciertos ha comenzado, una entrada de calidad con Pixies, QOTSA y el divertido show de Calamaro y ahora, el plato principal; o al menos el primero de ellos. 
Esta noche salgo para Buenos Aires para complacer a mi niño interior y ver Green Day, banda que me acompaño durante toda mi adolescencia (incluyendo el pasaje no puber - pubertad). Si bien hacía mucho que no me cuelgo a escucharla, no podía obviar la visita de semejante banda a la vecina orilla, sin importar cuanto hayan cambiado y sin vacilarlo demasiado me mando.. 




Una vez en Bs. As., voy a retirar mi entrada para ver Smashing Pumpkins, una de las bandas de mis amores y que,  si bien estuvo presente en mi adolescencia, seguí escuchándola y hace ya un par de años venía esperando que vuelvan a tocar en Argentina.


Como postre; Mika que también va a tocar con Scissor Sisters ( "i don't feel like dancing" es su tema mas conocido), Hot Chip (otra banda inglesa de electropop), Girl Talk (un icono del copyleft que hace buenos mash up's va a estar haciendo de las suyas ahi, buena onda) Phoenix (banda indie un poco acelerada, no tan bailable como las otras pero igual, lindo de ver) y Cobra Starship, la banda del Uruguayo Gabe Saporta, que según dicen, va a estar en el line up del Hot Festival ese día, aunque oficialmente no haya nada confirmado. En fin, Hot Hot mi agenda debo decir.

Mi yo, mi adolescente interior y la parte afeminada que le gusta bailar como loca, todos satisfechos de aquí al 20 de Noviembre. Ideal para empezar el verano con buen pie =D.


4 comments:

  1. que bueno lo de Green day, querido blogamigo! y en el caso del Hot, como pagar toda la batata se me hacía demasiado, adquirí solo la entrada para las calabazas :) así que nos veremos por ahí! GRANDISIMA banda, y el playlist de la gira viene potente potente.

    ReplyDelete
  2. Acá en México Rocktubre nos dejó desfalcados, pero valió cada momento, empezando por Pixies, Interpol, Regina Spektor, Broken Social Scene, Arcade Fire and the Temper Trap (que en mi humilde opinión todos ellos son los que alimentan mi alma ya no tan adolescente pero que aún juega como niña) Disfrútalo! Yo ya no alcancé a ir a Hot Chip por lo mismo que los astros dios o cualquier deidad a la que se rinda culto ordeno que en octubre todas mis bandas alimenticias se juntaran. Amén por la frase del buen Nietzsche! Y a rockear se a dicho! Arriba los tróglodas megalomaniacos!

    ReplyDelete
  3. esa frase de Friedrich Nietzsche se referia al concepto real de la musica y no la basura que tu escuchas. Deutschland Erwache

    ReplyDelete
  4. Leider mein freund Nietzsche war keine nazi als du. Und Du bist nur eine Schande fur die Deutsche.

    Es un bajón que haya gente que sea tan cerrada y le hagan tan mal a la imagen de un país como alemania.

    Pablo.

    ReplyDelete